“Un reto institucional que asumo con responsabilidad, para seguir garantizando la seguridad y la convivencia de los habitantes de esta región”, sus palabras.
Recibe la unidad con el fin de continuar aunando esfuerzos con autoridades y gremios, a favor del mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, asegurando, que los habitantes de esta región convivan en paz.
Neiva. Después de la importante gestión del señor Coronel Domingo Alfredo López Dales; asume la comandancia de la Policía Metropolitana de Neiva, el señor Coronel Alexander Castillo Marín, quien laboró en la Unidad Policial para la Edificación de la Paz.
El señor coronel Alexander Castillo Marín, es oriundo de la ciudad de Manizales – Caldas, tiene 47 años, es casado, con 3 hijos; Oficial de la Policía Nacional de Colombia, hace parte del curso 072 de oficiales de la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”, cuenta con una trayectoria policial de más de 27 años de servicio a los colombianos, en los que ha tenido la oportunidad de trabajar en diferentes regiones del país, como el Departamento de Policía Cesar, Departamento de Policía Valle, Departamento de Policía Norte de Santander, Departamento de Policía Boyacá, Dirección de Protección y Servicios Especiales, la Unidad Policial para la Edificación de la Paz, Jefatura Nacional del Servicio de Policía; lugares donde ha obtenido resultados exitosos, gracias a un servicio comprometido y enfocado en el mantenimiento de las condiciones necesarias de la seguridad y convivencia ciudadana.
Es Administrador de Empresas y Administrador Policial; especialista en Gerencia, magíster en Seguridad Pública; tiene estudios de paz en Adelphi University de Nueva York, Resolución de Conflictos en American University de Washington, Mediación y Cese al Fuego desarrollado con la Norwegian Defence International Centre de Noruega; es Técnico en Control de Tránsito y Transportes. Ha realizado diplomados, cursos y seminarios relacionados con gerencia del servicio de policía, seguridad y convivencia ciudadana, seguridad y protección de personas e instalaciones, transparencia institucional, atención al ciudadano, derechos humanos, derecho internacional humanitario, transversalización del enfoque de género y gestión de conflictos.
Gracias a ese excelente y destacado desempeño, en su hoja de vida reposan 30 condecoraciones y 71 felicitaciones.
“Bendecido por Dios, llego a esta unidad policial, con el propósito de trabajar de la mano con la comunidad, autoridades político – administrativas, judiciales y de control, velando por la seguridad y la convivencia de los más de 569.000 habitantes de esta hermosa región del país.
Estoy seguro que con el compromiso, abnegación, responsabilidad y apoyo de los más de 1,680 mujeres y hombres que componen la Policía Metropolitana de Neiva, prestaremos un servicio cercano al ciudadano, salvaguardando la vida, honra y bienes de los residentes de Neiva, Aipe, Palermo y Rivera.”; fueron sus palabras y saludo a la comunidad huilense.
El señor oficial asume con la mejor disposición este nuevo desafío en su vida institucional, teniendo siempre presente el Humanismo, Profesionalismo, Honestidad e Innovación como referentes en el actuar policial.