A la fecha la Secretaría de Salud Departamental reporta dos casos de quemado por pólvora, se trata de una menor de 14 años en el municipio de Acevedo y un hombre de 18 años de edad en zona rural del municipio de Guadalupe.
Este ultimo se presento “Al manipular un artefacto pirotécnico tipo tote recibe unas laceraciones en las extremidades superiores, el evento ocurrió en medio de la celebración de la noche de las velitas” informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud Departamental.
“Esperamos que en los municipios se intensifiquen las acciones de control a la distribución, venta y uso de la pólvora y se enfatice en la responsabilidad de los padres de familia para que no expongan a sus hijos” agregó Polanía Silva.
Durante el segundo reporte del octavo día de la Vigilancia intensificada de eventos priorizados para la temporada Decembrina y de Fin de Año 2021-2022, en el departamento del Huila no se registra la ocurrencia de nuevos eventos asociados intoxicaciones por Consumo de Fosforo Blanco, ni por consumo de Metanol; tampoco se han notificado enfermedades transmitidas por alimentos.
Información tomada de: Informativo Campoalegre al Instante


