Luego de tres subastas fueron dados a conocer los nombres de a quiénes les fueron adjudicados los espacios públicos durante el recorrido de los desfiles. La demarcación de éstos ya inició.
Luego de un arduo trabajo en tres subastas públicas, la Dirección de Espacio Público dio a conocer el listado de adjudicatarios de las áreas subastadas para la temporada sampedrina en el recorrido de los desfiles e inmediatamente inició la demarcación de dichos sectores para la respectiva entrega.
Los espacios adjudicados se categorizan en palcos, graderías, comercio, comidas y baños que los diferentes proponentes aspiraron en la subasta, que lideró la Dirección de Espacio Público de la Alcaldía de Neiva. Ya se adelantó la demarcación para la respectiva entrega y activación productiva y económica en el recorrido de los desfiles sobre la avenida Circunvalar y la avenida ‘Inés García de Durán’.
“Venimos adelantando la delimitación de las áreas que fueron adjudicadas, mediante el proceso de subasta que anteriormente habíamos realizado. Agotadas las tres subastas, habíamos indicado que la primera la adelantamos con patrocinadores que habían participado en años anteriores, la segunda fue con comerciantes del común o personas naturales y la tercera con personas naturales las cuales, una vez agotadas las dos subastas quedaron espacios libres de ocupación y estas personas podían acceder”, comentó Lina Fernanda González Mosquera directora de Espacio Público de Neiva.
Una vez demarcados los espacios, se procederá a la resolución o actos administrativas en los que se otorga el permiso para quienes participaron y ganaron la subasta, luego se realizará la entrega oficial de cada delimitación. “Nosotros emitimos un consolidado de todas aquellas personas o beneficiados a los que, mediante resolución, se les ha otorgado la ocupación del permiso de esos espacios que, al día de hoy, en compañía de la Dirección de Ordenamiento Territorial estamos delimitando en el área. La temporada especial será desde el 10 de junio que es la apertura oficial de las fiestas y finaliza el 4 de julio, este es el término para la temporada y para hacer uso de dichos espacios”.
Para quienes quieran conocer detalles de lo que fue la subasta y sus resultados, lo pueden hacer en la página web de la Alcaldía de Neiva en el link Dirección de Espacio Público.
“Estamos delimitando cada uno de los espacios que se organizaron para los eventos del San Pedro, para vendedores ambulantes como para las personas que estuvieron en la subasta pública. Quienes utilicen dichas áreas tienen que tener clara la demarcación, que ese espacio se respeta, que cuando se terminen los desfiles, en el caso de los vendedores ambulantes, se va a liberar la calzada y que tengan la óptima utilización de espacio público y respetar las normas de convivencia”, finalizó Carlos Felipe Medina, arquitecto contratista de la Oficina de Planeación Municipal.