Intoxicación masiva con cocaína adulterada deja al menos 20 muertos en Argentina

El balance inicial de 12 muertos y 50 internados por consumir cocaína adulterada fue subiendo durante la jornada y al final de la noche se contaban en 20 los fallecidos y más de 70 los hospitalizados en ocho centros de salud de la zona, dijo a la AFP un vocero de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Las autoridades sanitarias emitieron por la tarde una “alerta epidemiológica” por consumo de cocaína alterada con “opiáceos” y sus servicios de emergencia continuaban registrando personas “en grave estado” y provocando una “constante ampliación de personas hospitalizadas”.

(También puede leer: Cayó en España un cargamento de cocaína escondido en plátanos colombianos)

Hay fallecidos en la vía pública y en domicilios que aún no se pudo identificar“, dijo un vocero del ministerio de Salud provincial a la AFP.

La policía detuvo a por lo menos 10 personas en una vivienda en el empobrecido barrio Tres de Febrero, a 40 kilómetros de la capital, donde presume que se mezcló y se distribuyó la cocaína adulterada.

La fiscalía pidió a los compradores de cocaína del populoso cinturón que rodea la capital argentina de unos 14 millones de habitantes, que desechen droga adquirida recientemente.

Se ha determinado que circula una sustancia comercializada como cocaína de altísima toxicidad“, dijo la fiscalía del distrito de San Martín, una de las localidades donde se reportaron muertes, además de Hurlingham y Tres de Febrero.

Mauro Diaz from the NGO Echele Cabeza, holds a bag of cocaine to be tested during a techno music party in the outskirts of Bogota, November 19, 2021. – Some music event organizers in Bogota are offering attendants free drug testing in order to detect adulterated substances and reduce harm among consumers. ‘Echele Cabeza’, an NGO run by youngsters that recognize themselves as drug users, help people testing their drugs to find adulterants and impurities and give advice on doses and drug use. (Photo by JUAN PABLO PINO / AFP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *